Fumarolas : 7 abril 2015
Fragmento
-Por el giro de la Tierra, en su movimiento traslaticio, cuando amanece en España ya lo hizo en Israel, en Grecia y en Italia, pero no lo ha hecho todavía en las Azores, Cuba o Méjico. Así que, a las diez de la noche en España, es más tarde en Italia, en Grecia y en Moscú, y más temprano en las islas Azores y en el continente americano. Si el avión fuera a la velocidad de la luz, llegaría antes de salir.
-¿Cómo va a llegar antes de salir? Eso no puede ser, Basilio.
-Sí, sí; y al revés: si saliera con el sol de Madrid a un país del Este, llegaría antes de haber amanecido.
-Yo esos juegos horarios no los digiero bien. Que me digas que llega a América antes de salir del aeropuerto de Barajas, o que llegas más temprano que cuando sales, si vas a Moscú, no lo veo claro.
-Es la máquina del tiempo: En el colmo de la velocidad, llegas a la fecha de tu nacimiento. Su inventor veía lo que pasaba en tiempos de los romanos: Estaba en posesión de la verdad histórica. Decía, por ejemplo, que el rey godo Ataúlfo pegaba a su mujer Gala, que la reina Catalina de Rusia se iba de juerga por las noches, o que unos extraterrestres construyeron las pirámides de Egipto… Se volvió loco.
-¿Y tú crees que pudo ser con esas máquinas?
-Yo, con la nueva tecnología, ya me lo creo todo.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario