Fumarolas : 1 abril 2015, Miércoles Santo, San Venancio
Fragmento
Murcia, las nueve. Llevo un par de días que para nadie quisiera. El cuerpo es una máquina que va bien cuando las piezas son nuevas, bien ajustadas y sus componentes están en su punto y medida; pero que si se desajusta, no hay peor cosa que sufrirla.
Y ya dos días, por si fuera poco mi maltrecho estado corporal, que están rompiendo la calle con una máquina que hace un ruido de mil demonios. Luego sabremos lo que se llevan entre manos, que quien paga, manda. Aunque esto que digo, aquí no sea cierto, que pagamos los vecinos y manda otro.
Creo que es cosa del Ayuntamiento, que da trabajo para que el paro disminuya; que las Elecciones a Alcaldes están encima: “Vosotros a podar naranjos que encontréis en las calles; vosotros a limpiar de hojas secas los jardines; vosotros a regar el Malecón… y así.
Aquí nos ha tocado la máquina del ruido. Desde las ocho, no hay quien viva, y si hay enfermos que se aguanten. Para mí que no miran tanto por la ciudad como por ellos, que quieren ofrecer cifras del paro mejores que avalen su eficacia y valía.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario