martes, 18 de noviembre de 2014

Arriesgar.

Fumarolas: 18 noviembre 2014
Murcia, las diez y media, en mi rincón o gabinete. “No vendas el reino de la eternidad por un segundo”, dice un Pensamiento. ¡Qué razón tiene el que lo escribió!
-Y si lo escribió es porque lo pensó antes. No es que sea un pensamiento de mucho calado filosófico, que otros lo pensarían también, pero, como dijo Colón: “El mérito es del  primero”.
-¿Quién no ve que habiendo un Reino para gozar eternamente  no debe pecar? Es de cajón. Si tan claro tengo que Dios me espera, ¿cómo voy a distraerme ni un segundo en cosas tan vanales como el dinero o la fama?
-Pero lo malo, Julián, es que no lo tenga tan claro, que dude que sea verdad que Dios lo espera y vaya a lo seguro. Esa es la gran cuestión: que lo crea o que no lo crea.
-Si lo cree y peca es un mentecato; si no lo cree y no pecas, es otro majadero. El Pensamiento debía decir: “No vendas el reino de la eternidad por un segundo, si tienes fe”.
-Todo es cuestión de fe, y la fe ni se compra ni se vende: Se tiene o no se tiene. Con todo, hemos de arriesgar si queremos conseguir. Los que triunfan en la vida son los que arriesgan sin pensar que pueden perder. El mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.

                            Francisco Tomás Ortuño. Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario