Fumarolas : 24 febrero 2015
Fragmento
Decía ayer la meteoróloga, después del terremoto, que la lluvia no había llegado a Murcia, pero que el viento había montado aquí su cuartel general; que veríamos lo que hacía y el tiempo que se quedaba.
Y señalaba un tifón por las Azores que subía y bajaba sin control: igual estaba en las Canarias que volaba a Islandia por el océano como si fuera un pájaro.
Mónica no duerme por si dice la primera lo que pasa. Que en estas cosas, como en Política, no se conforman con dar la noticia; quieren ser los primeros en darla.
Y Mónica sigue al tifón de día y de noche por ver el giro que toma. “Ahora se aleja de nuestras costas”. “Ahora nos mira con intención perversa”.
Y así lleva una semana mostrando un punto en el mapa como si fuera un ratón huidizo. ¿Serán estos vientos señales del Tifón atlántico que lleva de cabeza a Mónica?
Yo, por mi parte, me voy al Congreso de los Diputados, a ver qué se cuece por allí. Rajoy va a contarnos cómo va la Nación que gobierna. ¿Hablará de Pujol, de Mas, de “Podemos”, de…? Luego te lo cuento.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario