Fumarolas: 8 febrero 2015
Fragmento
…
-Sí, Guillermo, los ángeles existen, sin duda: Son espíritus superiores a los humanos, creados por Dios para sus inescrutables fines. Según los teólogos, están divididos en tres Jerarquías y nueve Coros:
Primera Jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos.
Segunda Jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades.
Tercera Jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles.
Los Serafines se distinguen por el ardor con que aman las cosas divinas. Los Querubines, por su gran ciencia. Los Tronos por conocer en Dios como ningún otro las razones de sus obras.
Las Dominaciones se llaman así porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad de Dios. Las Virtudes son espíritus con gran fuerza viril para cumplir las operaciones divinas. Las Potestades ordenan las operaciones que los espíritus superiores ejercen en los inferiores.
Los Principados son príncipes de todas las virtudes celestiales.
Los Arcángeles reciben del Señor las misiones más importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a las que Dios ha confiado grandes misiones, como al Santo Padre, a Cardenales y Obispos.
La Escritura solo cita a tres: Miguel, Gabriel y Rafael. Pero son siete: Estos y Uriel, Barachiel, Jehudiel y Saeltiel. “Yo soy Rafael, uno de los siete arcángeles…” San Miguel expulsó a Satanás del Cielo; San Gabriel significa “mensajero de Dios”; San Rafael, cercano a los hombres, alivia sus dolores y sufrimientos.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario