miércoles, 25 de febrero de 2015

Trabajo productivo.

Fumarolas : 25 febrero 2015
Fragmento

En la radio y en los demás medios hablan hoy del Debate del Estado de la Nación celebrado ayer. ¿Se sabrá con exactitud cuántos viven de informar? Debe de ser un número excesivamente alto. Pienso en los tertulianos de la tele, que en todas las cadenas hay una mesa con unos cuantos que comentan la noticia que acaba de producirse.

Es una profesión que tendrá su nombre y sus leyes. Antes no existía, pero en Democracia nacieron estas tertulias como hongos. Y siempre tienen de qué hablar: Últimamente se lleva la palma la corrupción. ¿Y en los periódicos? ¿Cuántos viven de dar la noticia que se produce? Legión de informadores en todas partes. ¿Qué es la “Prensa del Corazón” sino miles de “paparachis” contando vidas ajenas? ¿Y en los Deportes? Cuantísimos viviendo de los goles, de los traspasos y de si Messi o Ronaldo?

Si haces cuentas, hay más viviendo de la noticia que del trabajo productivo. El médico cura a sus pacientes; el Maestro enseña a sus alumnos; el agricultor cultiva la tierra; el albañil construye casas… Pero, ¿y estos comentaristas de fútbol, de política  o de carreras de motos?


Francisco Tomás Ortuño.  Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario