Fumarolas : 19 marzo 2015, jueves, San José
Martín, que dice el tiempo en “Los Desayunos” de la primera Cadena de Televisión Española, como Mónica, mira mapas y ve que la borrasca se va hacia Italia por el Mediterráneo, y que otra se acerca por las Azores. Cuenta lo que le dice el Meteosat o satélite que el hombre puso en órbita.
Este aparato no se limita a pronosticar el tiempo, a anunciar borrascas y tormentas. Tiene otra función curiosa que lo convierte en el chivato más grande de la historia.
-¿A qué función te refieres?
-Le preguntas por la calle que quieras de tu pueblo, de cualquier ciudad, país, isla o archipiélago, y te la muestra generosamente.
-¿Cómo? ¿Qué me dices?
-Como lo oyes. Va dando vueltas a la Tierra, mirando sin parar, y recogiendo imágenes por donde pasa. Todo lo graba y si se lo pides te lo muestra. Cuando me lo dijeron yo no pasaba a creerlo. Pero le dije que me enseñara la calle del Calvario de Jumilla, que tanto y tan bien conozco, y la vi en la pantalla del ordenador. Luego la calle Federico Balart de Murcia, y lo mismo. ¡Qué ojos tan potentes debe tener para grabar rincones de la Tierra con tanta nitidez.
-¡No verá los interiores de los edificios!
-No, Jenaro, eso atentaría a la intimidad de las personas y está castigado por la ley.
-Pues, me dijeron que en los hoteles, quizás como medida de seguridad, veían a los clientes en sus habitaciones.
-El Meteosat no debe ser tan indiscreto, se quedará en la superficie.
-¿Te imaginas que entrara en las personas?
-Ahí solo entra Dios, Honorato, que Dios ve hasta nuestras intenciones. El hombre tiene que saber que en todo momento está siendo observado; y si no quiere que algo se sepa, que no lo haga y ni lo piense siquiera.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
Entre tanto Genaro otro Jenaro.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver con el texto, pero me alegra tener algún tocayo fuera de la familia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar