Fumarolas : 4 marzo 2015, miércoles, San Adrián
Fragmento
…
-Por unas cosas o por otras, medio año sin Escuela los niños. ¿Tú no crees que sobran fiestas en España?
-¿Y quién le pone el cascabel al gato? En las regiones y pueblos dirían que son fiestas consolidadas, populares, que ya tuvieron sus abuelos. ¿Y cómo romper con una tradición?
-Pero si hay perjuicio, habría que tomarse la medida. Como dijo don Francisco de Quevedo y Villegas: “No ha de haber un espíritu valiente?, ¿siempre se ha de sentir lo que se dice?, ¿nunca se ha de decir lo que se siente?
-¿Vas a quitar en Murcia la Semana Santa con con la afición que tienen los murcianos a sus procesiones, que días antes ya están sentados para ver los Pasos de Salzillo desfilar?
-Que formaran los nazarenos cuando cerraran las Escuelas.
-No sabes lo que dices, Nicolás. O que dijeran de quitar los Huertos del Malecón con las cenas y meriendas que organizan? No puede ser, hay prioridades.
-¿No cabría una simbiosis o combinación inteligente? ¿De día una cosa y de noche otra; o en verano tal y en invierno cual?
-No te canses, Nicolás, que lo que todos quieren es difícil de que se cambie.
Es lo mismo que le pasa a don Mariano: “Cuando sea Presidente, todo cambiará”, prometía. Y ahora que lleva dos años, todo sigue lo mismo. No se atreve a quitar privilegios adquiridos. ¿Cómo sigue existiendo el aborto?
-Será que don Mariano tiene una lista de asuntos a resolver y lo del aborto está después del paro.
-Yo confiaba en Rajoy, pero veo que mucho mañanar y nunca mañanamos. Todo es hablar y hablar pero en eso se queda. Le va a pasar lo que a Obama, que la euforia del nombramiento se fue apagando y se fue quedando en humo.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario