Fumarolas : 2 marzo 2015, lunes, San Heraclio
Fragmento
Rajoy quiere reunirse con los Presidentes de las diecisiete Comunidades Autónomas, Timoteo.
-¿De qué van a tratar en la reunión, Prudencio?
-Querrá decirles don Mariano algo importante para salir de la crisis.
-No sé, no sé, que Arthur Mas de Cataluña no estará por la labor. Él solo quiere separarse del resto y que lo nombren Rey de su país.
-Y los andaluces tampoco querrán escuchar sermones.
-Ni los vascos.
-Difícil papeleta tiene el Jefe.
-Con lo fácil que sería poner a su Partido en las Comunidades y decir lo que tenían que hacer.
-No me parece mal la idea. Partido vencedor en las elecciones, gobernar la Nación desde la Moncloa. ¿Qué es eso de unirse varios partidos para ser más que el que ha ganado? Debería de haber un vencedor y punto Y este gobernar a España y sus regiones. Como no podría llegar a todos los rincones, que el paraguas se quedaría pequeño y los habitantes desprotegidos, que nombrara en cada Región un Delegado o Gobernador, y estos que nombraran a cuatro o cinco ayudantes y punto pelota. Yo creo que sería más fácil gobernar así que no con diecisiete Gobiernos. Sería la mar de sencillo. Si a los cuatro años los habitantes no estaban conformes, que votaran a otro partido.
-¿Y los Ayuntamientos de los pueblos?
-Todo uno y lo mismo, Timoteo: Los Delegados de las Regiones que nombraran a los Alcaldes de su partido. Estos nombrarían a los Concejales entre los más señalados para gobernar a su pueblo. Creo que se complican las cosas que son fáciles de resolver. Partido más votado al poder y a gobernar se ha dicho con sueldo escaso.
-Así, así, que el dinero corrompe lo que toca.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario