Fumarolas: 15 diciembre 2014
Fragmento
Es la ilusión por conseguir algo, como una carrera, como un proyecto. Cuando se logra aquello por lo que con tanto afán luchamos, debemos poner nuevas metas para alcanzar, por las que vivir ilusionados. Un vivir sin metas es un vivir triste, sin sentido.
Mi hijo me dijo un día: “¿Por qué no estudias otra carrera?”. Me dejó perplejo. ¿Por qué me haría la pregunta? ¿Sería por decir algo o sería muy pensada de antemano? Porque la pregunta se las traía. Creo que era el fondo del problema de nuestras vidas maduras.
Se ha llegado arriba y a vegetar se ha dicho. “¿Por qué no estudias otra Carrera?”. Ahí está el quid de un problema vital. La muerte llega por cansancio o por aburrimiento. Tenemos que fijarnos metas y luchar ilusionados por conseguirlas.
“Los jubilados tienen un pobre porvenir: ya han llegado”. ¿Han llegado a dónde? Ese es el gran error. Se ha llegado, y a esperar, a descansar. Pues no: se ha terminado una labor y se debe empezar otra.
La sociedad bien montada estudiaría muy mucho el empleo de los mayores. Creo que lo necesitan tanto para vivir como los jóvenes. Nunca debe ser uno considerado viejo para iniciar un trabajo con deseos de acabarlo, con ilusión de verlo terminado. Y esa debe ser la estructura para una sociedad justa con las personas mayores.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario