domingo, 21 de junio de 2015

Zapatero a tus zapatos.

Fumarolas : 21 Junio 2015
Fragmento

-¡Qué difícil será, Evaristo, escribir en la prensa para un público tan diverso. Lo que unos ven bien, otros ven mal.

-Los periodistas, Julián, no debían salirse de su cometido, que es contar y punto. No opinar si es mejor o peor, bueno o malo, sino ser objetivos y decir a los demás lo que estén seguros que ha ocurrido porque lo han visto.

-Agradecidos debemos estar los que no somos periodistas: desde  casa, tomando café, aunque llueva o nieve, leer la prensa. Otros han madrugado y salido contra viento y marea para llevarle noticias que han ocurrido.

-Pero eso no le da derecho a verter sus propias opiniones. Hay otra personas que opinan: unos a favor y otros en contra. De la misma noticia escueta que ha dejado el periodista, cada uno la ve de una forma. Deliberan, debaten… No siempre de la discusión sale lo justo, pero por lo menos lo intentan. Siempre mejor que opinar el periodista o informador, cuya misión no es otra que dar la noticia.

-Sí, que cada persona debía dedicarse solo a su trabajo: el panadero a vender pan y el relojero a vender relojes; el  periodista a dar noticias y el comentarista a comentarlas; el  futbolista a jugar y el locutor de radio a radiar el partido.


Francisco Tomás Ortuño.  Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario