sábado, 20 de junio de 2015

Ruidos en la noche.

Fumarolas : 20 Junio 2015, sábado

Santana de Jumilla, las ocho, en la puerta de la cocina, oyendo pájaros cerca y voces de niños por Santana la Vieja. ¿Habrán dormido en tiendas de campaña?

Hace ya años, como que eran pequeños mis hijos, principios de los ochenta, subimos mi vecino Juan (q.e.p.d.) y yo con nuestros hijos a pasar la noche en unas tiendas de lona.

Las montamos cerca de la fuente, como a cincuenta metros, y cuando nos disponíamos a dormir, sobre las doce, llegaron unos jóvenes moteros con ruidos de muchos decibelios, que rompían el encanto de la noche.

Permanecimos callados dentro, creyendo que se irían pronto, súbitamente, como habían llegado; pero, por lo visto, no tenían mucha prisa: destaparon botellas, bebieron y cantaron. Entonces  llegaron otros ruidosos motoristas.

¿Qué hacer? Los niños dormían y nosotros, silentes, esperábamos el desenlace. Era la nuestra una incertidumbre enorme. ¿Quién hubiera pensado antes que íbamos a vivir semejante situación a la una de la madrugada?

Cuando, de pronto, alguien dijo fuerte: “¡Vamos a bañarnos!”. Fue providencial. Encendieron las motos -¿las habían apagado?-, montaron, salieron pitando en fila india y desaparecieron. Volvió la calma, y nosotros, pensando que no volverían, nos dormimos.


Francisco Tomás Ortuño.  Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario