Fumarolas: 13 octubre 2014
Fragmento
Santana, las ocho, en la terraza; sale el sol de rojo y amarillo. Todo es maravilla en la creación, Samuel, y el lenguaje no podía ser menos. ¿Qué sería de las almas encerradas en los cuerpos si no tuvieran voz? Dios les dio el lenguaje para hablar con Él y con otras almas. Todo está bien hecho, que nada habría más triste que vivir en una cárcel.
-No pensamos lo suficiente, Claudio, en lo que tenemos: un sol puntual que nos da calor y luz; una atmósfera con oxígeno y nitrógeno suficientes para respirar… y por si fuera poco, un cuerpo con sus sentidos, para que nuestras almas se comuniquen.
-Bien es verdad, Samuel, que hubo sus fallos.
-¿A qué fallos te refieres, Claudio?
-Decimos los humanos que el mejor escribano tiene un borrón, o que la mejor cocinera –hoy también cocinero- tiene un guiso con poca sal, y tú me entiendes. Pues Dios tiene también creaciones defectuosas.
-Explícate mejor, que no te alcanzo.
-¿No hay personas que no hablan? ¿No las hay que no ven? ¡Qué pena la de esas almas que no pueden ver a sus padres o decirles: “Te quiero”. No sé en qué estaría pensando el Señor cuando los trajo al mundo.
-Serían descuidos. O que quiso que nos fijáramos más en el ser que nos daba. “Si no ven la diferencia, no apreciarán lo que tienen”, se diría.
-No quieras ser adivino, Samuel.
Francisco Tomás Ortuño. Jumilla (Murcia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario