Fumarolas : 13 Mayo 2015, miércoles, Ntra. Sra. De Fátima
Mamá anda nerviosa con los desagües. Espera al fontanero. Veo mejor que nunca lo que es ser ama de casa. Si no existiera había que inventar el oficio. Ser ama de casa es estar pendiente de los pormenores que la hacen funcionar: la luz, el agua, la televisión y lo que venga a mano.
Nunca había reparado lo suficiente en lo importante que es esta figura. “¿Profesión?”, preguntan al varón y responde: “Albañil, mecánico o fontanero”. ¿Por qué la mujer no dice: “Ama de casa” con la cabeza bien alta, orgullosa de atender un hogar, que tiene más teclas que un piano?
Conocí a un Inspector que decía: “Si el coche se me para llamo a un mecánico; ¿por qué tengo yo que saber de mecánica?”. Desde hoy respetaré mejor el trabajo de mi mujer y no quitaré una silla sin antes consultarle. Tenemos que respetar en lo que vale el oficio de ama de casa, de cuidadora del hogar.
Delimitemos campos y cada cual que atienda el suyo. Tan digno es uno como otro. Trabajos independientes y personas cualificadas que los atiendan. ¿Te parece poco atender el jardín, lavar la ropa, preparar la comida, limpiar, planchar, etc., etc.
-Pero el hombre elige su profesión. ¿Por qué la mujer ha de ser ama de casa si no le gusta el oficio?
-Puede ocurrir que quiera cambiarlo con su marido y todo queda resuelto: él amo de casa y ella contable de empresa. ¿Qué a ninguno le gusta el papel? Entonces más sencillo: se busca a otra persona con vocación manifiesta de cuidar el hogar, y se le paga por su trabajo.
Acaba de llegar el fontanero. Mi señora le explica lo que quiere. Ellos verán de resolverlo.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario