Fumarolas : 4 Mayo 2015, lunes, San Ciriaco
Fragmento
No he contado a los que lean mis Crónicas, que ayer estuve con mi amigo don José Jiménez López en su casa. Le di un ejemplar dedicado de mi último libro: “Nuevo Rey y otros sucesos del año 2014”. Él me obsequió con dos suyos.
Estas personas que han sido tan importantes en la sociedad, a mí me merecen respeto y casi devoción. ¡Qué vidas tan ejemplares para conocerse y servir de ejemplo a las nuevas generaciones! ¿Cómo no se escriben sus Memorias? Yo lo propongo a los Alcaldes.
Dije en alguna parte que los viajes organizados debían de ser obligatorios en los Colegios, como estudiar Ciencias, Historia y Tecnología. ¡Cuánto se aprende en los viajes! Coger el tren, el barco o el avión y conocer otras costumbres; salir, en una palabra, del entorno familiar y aprender a obrar por libre, como era hace unos años el Servicio Militar.
Pues ahora, a la vista de mi amigo y otras personas tan ejemplares, pensé que sería conveniente escribir su “Historia” para ser conocidas. Piensan muchos jóvenes que la vida empieza con ellos y que los padres, abuelos y anteriores generaciones son para olvidar, cuando fueron ellos los que pusieron los cimientos de cuanto ellos poseen ahora.
Es injusto despreciar lo que se recibe. ¿Qué ves hoy que no hayan hecho los padres? ¿Acaso no existió el que inventara los motores, la rueda, la luz o la fotografía? En la vida no hay saltos en el vacío. Nada nace de la nada: Cuanto existe hoy tuvo que apoyarse en lo anterior para existir.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario