Fumarolas: 2 octubre 2014
Fragmento de 2 julio 2014
¿Un chascarrillo? Le dice el maestro al alumno: “¿Por qué has acentuado calor?”. Y el niño responde: “Porque dijo el hombre del tiempo que este año se acentuaría”.
¿Otro”. “Yo soy vidente, y por un euro te digo el futuro”. “Vale, toma un euro”. “Yo seré vidente, tú serás vidente, él será vidente”.
Los mundiales de fútbol siguen su curso. A mí me entretienen, aunque España haya salido de la competición como otras grandes potencias, futbolísticamente hablando. Anoche jugaban Estados Unidos con Bélgica; los primeros vestían de blanco, los segundos de rojo. El portero de los blancos lo paraba todo, cuando no con las manos con los pies. Su barba era poblada y circular de oreja a oreja. Fue el terror de los jugadores belgas por mucho que dominaran y llegaran persistentemente a sus dominios.
Terminó el encuentro con empate a cero. La emoción se mantuvo en la prórroga hasta bien entrada la primera parte en que los belgas batieron la portería estadounidense. Luego vino un segundo tanto y se rompió el equipo yanki. Aunque la rabia contenida afloró de nuevo y hasta coló el tanto del honor, con dos a uno terminó el encuentro.
Francisco Tomás Ortuño. Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario